Halloween deja la segunda gran nevada en Colorado y temperaturas de hasta 19 bajo cero

Halloween deja la segunda gran nevada en Colorado y temperaturas de hasta 19 bajo cero

Estudiantes en el campus de la Universidad del Norte de Colorado en Greeley, este martes. (Foto: Alex McIntyre / The Greeley Tribune a través de AP)

Jue, 31/10/2019 - 11:00
Carreteras cortadas, accidentes, escuelas cerradas y una tormenta invernal que avanza por el noreste hacia Illinois, Wisconsin y Michigan.
Mientras en la Península parece que los termómetros no quieren bajar y las nevadas se registran en cuentagotas, una segunda tormenta de nieve se ha cebado este Halloween con Colorado y avanza hacia otros estados por el noreste como Illinois, el sur de Wisconsin y el norte de Michigan y ya ha comenzado a impactar en ciudades importantes como Madison, Wisconsin, Rockford, Illinois y Davenport, Iowa.
 
Si hace un mes una primera gran nevada permitió a las estaciones de esquí de Rocky Mountains avanzar el inicio de la temporada, esta segunda les garantiza un manto blanco que ya querríamos aquí en pleno mes de diciembre.
 
Sin embargo, los parabienes para la campaña de esquí han provocado estragos en las zonas habitadas, donde las autoridades se han visto obligadas a cerrar carreteras, escuelas, oficinas gubernamentales y ha habido afectaciones en el aeropuerto Internacional de Denver.
 
 
Así, la mayoría de las escuelas ofrecieron clases, pero muchos distritos en el área de Denver y Colorado Springs enviaron a los estudiantes a casa de forma anticipada por el registro de nevadas más fuertes durante el día.
 
El Departamento de Transporte de Colorado instó a las personas en el área de Denver a abandonar el trabajo temprano por la misma razón.
 
Además, un tramo de la Interestatal 70 desde el este del Aeropuerto Internacional de Denver hasta el poblado de Limón fue cerrado en ambas direcciones.
 
El aeropuerto internacional de Denver. (Foto: CNN).
 
El clima helado que vino junto con esta segunda tormenta de nieve acumuló espesores de 20 a 25 cm en la misma Denver y estableció temperaturas de hasta menos 13 grados centígrados en Denver, mientras que en el noroeste de Colorado llegó hasta los 19 grados bajo cero.
 
Tras tres días de intensas nevadas en el área metropolitana de Denver, se han registrado más de 150 accidentes de circulación. 
 
Previsión de nevadas. Crédito imagen AccuWeather
 
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido también advertencias de tormenta invernal y avisos de clima invernal desde las Montañas Rocosas centrales y partes de las llanuras centrales y meridionales y hacia el este en una franja estrecha del valle medio del Mississippi y el norte de Illinois.
 
Precisamente, ciudades y suburbios de Chicago han anunciado cambios en los festejos y actividades programadas para Halloween debido al mal tiempo y posibles nevadas durante horas de la tarde y noche del jueves.
 
Pronóstico meteorológico para el invierno ¿Cómo será la temporada 2019-2020? Más info.
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir