Las Leñas se prepara para instalar un nuevo telecabina

telesilla-neptuno-telesilla-marte-foto-ivan-sanz

En primer plano retorno del telesilla Neptuno y al fondo telesilla Marte (Foto: IST).

Mar, 07/05/2019 - 18:28
Se implementará en un plazo de dos años y se trata de un remonte que fue instalado en 1986 en la estación austriaca de Planai.

Anuncio de inversión importante en los Andes argentinos. La estación de Las Leñas prepara la instalación de un nuevo telecabina.

La nueva instalación será una alternativa al actual telesilla Marte, que permite el acceso a la cota alta de la estación.


Foto del bar-restaurant Parador Marte, en la cota 2.615 de Las Leñas (Foto: IST).

La estación de esquí de Las Leñas se prepara para una inversión importante que se implementará en dos fases. Se trata de la instalación de un nuevo telecabina que actualmente está siendo retirado de la estación austriaca de Planai. El remonte, con capacidad de transporte de 2.200 personas/hora y 100 cabinas con capacidad para 6 personas, será revisado, actualizado y reubicado en el sector Marte de Las Leñas.

En concreto, unirá la cota 2.615 de Las Leñas (Parador Marte) con la cota 3.400 (Bora Bora). O lo que es lo mismo, la llegada del telesilla Neptuno con la base del telesquí Iris, lo que permitirá sustituir el uso del telesilla biplaza Marte, conocido por la exposición casi aérea de los usuarios del citado remonte.

Según informa el digital losandes.com.ar, la instalación del telesilla podría realizarse en dos fases. La primera prevista para ponerse en marcha en el año 2020 unirá al retorno de Neptuno, cota 2.615, con la confluencia de las pistas Apolo y Júpiter, en la cota 3.100.

La segunda, prevista para 2021, terminará uniendo ese punto con el telesquí Iris, en la cota 3.430. Eso supondrá que el telecabina podría disponer de una estación intermedia y que su trazado no será recto, sino en forma de L, adaptándose a la doble orientación que tiene el valle entre las 3 cotas desglosadas.

 

5
Total: 5 (4 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir