¡Suiza abre las fronteras! Luz verde para el esquí de verano en Cervinia el 20 de junio

2230
¡Suiza abre las fronteras! Luz verde para el esquí de verano en Cervinia el 20 de junio

Aspecto del glaciar 5 de junio de 2020. Foto Meteo Val d'Aosta.

Sáb, 06/06/2020 - 13:28
El culebrón de las fronteras entre Suiza e Italia ha dado un nuevo vuelco, finalmente los suizos avanzan la apertura de las fronteras alpinas con Italia lo que permite adelantar la apertura del esquí de verano de Cervinia, pues comparte el glaciar con su vecino suizo Zermatt.

Después de muchas idas y venidas y muchas protestas, Suiza ha decidido: el 15 de junio abre las fronteras con Italia, por lo tanto, luz verde al esquí de verano en Cervinia. Obviamente estamos hablando del glaciar Theodul que se encuentra principalmente en territorio suizo.

Cuando todo parecía perdido y pensábamos que se debería esperar al final del mes de junio, la buena noticia fue dada por el mismo Cervinia Valtournenche-Ski Paradise en su página de Facebook. Donde informan que los remontes de Breuil-Cervinia y el esquí de verano abrirán el sábado 20 de junio. Entonces, como mínimo, una semana antes de lo esperado. Además, las condiciones de la nieve son excelentes y se esperan nuevas nevadas los próximos días.

Todo ello gracias a la decisión tomada unas horas antes por el Consejo Federal Suizo, que al principio había decidido abrir las fronteras solo con Austria y Francia. Pero la buena tendencia epidemióloga y las presiones de los vecinos italianos convencieron al ministro de migración Mario Gattiker de abrir fronteras con la mayoría de países del espacio Schengen.


Esqui de verano en Zermatt7Cervinia

Medidas para la prevención de coronavirus

Sin embargo, en la mañana de hoy, el gobierno regional aprobó los protocolos de seguridad para la reapertura de los remontes que incluyen, entre otras cosas, una reducción de la capacidad nominal de un tercio: "Para el período de verano, una capacidad de 66% ciertamente puede ir bien, mientras que si fuera así el próximo invierno sería mucho más problemático. Las medidas lanzadas por el protocolo servirán para preservar a nuestros empleados y nuestros clientes", explicó Federico Maquignaz, presidente de la sociedad de remontes Cervino Spa.

La zona de esquí, que comienza a 3.883 metros, contempla unos 21 kilómetros de pistas. Aquí los precios del forfait internacional:

Desde Zermatt, el forfait de día se vende por 75 francos suizos. Si, en cambio, se opta por tomar el nuevo teleférico Crystal Ride, el precio aumenta hasta los 104 CHF.


Plateau Rosa, julio 2019. Foto facebook Cervinia Valtournenche - Ski Paradise

En realidad, las laderas del glaciar Plateau Rosà se encuentran en territorio suizo, pero son accesibles, como se sabe, con 3 teleféricos de Cervinia
 
Por lo tanto, Cervinia se convierte -en el momento de escribir estas líneas- en la única alternativa italiana al glaciar Stelvio que Lombardía ha optado por mantener cerrado al público. De momento solo los equipos nacionales italianos se encuentran entrenado allí. Aunque hay rumores de una apertura al público el 13 de junio, veremos...

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar